Preguntas frecuentes

 

1. ¿Es posible estudiar a distancia?
2. ¿Cómo es la modalidad de estudio?
3. ¿Qué es el Campus Virtual?
4. ¿Qué instancia presencial deben cumplir?
5. ¿Quién me orientará durante la cursada de la carrera?
6. ¿Dónde y cuándo se rinden los exámenes finales?
7. ¿Es necesario tener computadora y estar conectado a Internet?
8. ¿Cuándo comienza cada carrera y cuando comienzan las asignaturas?
9. ¿Qué validez tienen los títulos?
10. Función de nuestro Centro Tutorial Las Flores (F.A.D.E.R.)

1. ¿Es posible estudiar a distancia?
Sí, la Universidad FASTA de Mar del Plata, la Universidad Atlántida Argentina y la Universidad Maimónides de Buenos Aires poseen un Programa de Educación a Distancia Mediada por las Tecnologías de la Comunicación e Información.

2. ¿Cómo es la modalidad de estudio?
La modalidad de estudio es semipresencial y a distancia (exceptuando el curso presencial de Mandatario Registral del Automotor dictado por Funicomapu en nuestro Centro Tutorial Las Flores F.A.D.E.R.) y los cursos también presenciales de Derecho (U.N.L.Z.). Con respecto a las carreras semipresenciales y a los cursos a distancia, los alumnos acceden al Campus Virtual por Internet; desde allí disponen de los materiales de estudio, establecen comunicación con los profesores y otros alumnos, realizan actividades, participan en los foros y/o chat establecidos, envían trabajos o evaluaciones, etc.

3. ¿A qué se le llama Campus Virtual?
El Campus Virtual es una plataforma tecnológica que está disponible en Internet. Cada alumno tendrá un usuario y una clave con los que podrá ingresar al Campus Virtual. El mismo intenta recrear los espacios de la vida universitaria, por ello al ingresar el alumno dispone de un Aula Virtual por cada asignatura que realice, en la cual tendrá acceso a los materiales de estudio y espacios de comunicación como son los foros, chat y correo electrónico.

4. ¿Qué instancia presencial deben cumplir?
Los alumnos que han regularizado la cursada de las asignaturas, deberán rendir un exámen final por cada asignatura. Esta es la instancia presencial obligatoria, que se tomará en nuestro Centro Tutorial Las Flores F.A.D.E.R. (Pcia. de Buenos Aires).

5. ¿Quién me orientará durante la cursada de la carrera?
Cada alumno de las carreras a distancia contará con un tutor que lo asesorará para que pueda progresar en la carrera, guiarlo en sus estudios y asistirlo en la toma de decisiones.

6. ¿Dónde se rinden los exámenes finales?
Los exámenes finales se rinden en el Centro Tutorial Las Flores F.A.D.E.R. (Pcia. de Buenos Aires).

7. ¿Es necesario tener computadora y estar conectado a Internet?
La modalidad de Educación a Distancia se basa en la existencia de un Campus Virtual – o plataforma – a la que se accede por Internet. Solamente se necesita tener una computadora con acceso a Internet, desde allí accederán al Campus Virtual.
Por lo tanto, es necesario que se cuente con una conexión a Internet – en lo posible por Banda Ancha – según lo que ofrezcan los diferentes proveedores de Internet.
Mediante esa plataforma los estudiantes tendrán acceso a los materiales de estudio, herramientas para comunicarse con el profesor y los compañeros.

8. ¿Cuándo comienza cada carrera y cuando comienzan las asignaturas?
Según las fechas estipuladas por el Calendario Académico. Se abren dos inscripciones al año.

9. ¿Qué validez tienen los títulos?
Los títulos o certificados son oficiales, de validez nacional y habilitantes.

10. Función de nuestro Centro Tutorial Las Flores (F.A.D.E.R.)
La Fundación F.A.D.E.R. y el Centro Tutorial de Las Flores, que a ella pertenece, dedica todo su esfuerzo a la educación, acompañamiento, orientación, asesoramiento y, por sobre todo, a la contención de aquellos alumnos que eligen nuestro Centro.
Soporte permanente: El Centro Tutorial Las Flores, es una institución educativa de gran prestigio en la región. Quienes formamos parte de ella, nos caracterizamos por la seriedad y responsabilidad con la que trabajamos. Le damos vital importancia al acompañamiento diario de los alumnos, desde el primer momento en el que nos contactan.
El Centro Tutorial es el ámbito académico a través del cual tendrá lugar la relación entre la Universidad y el alumno. Allí se facilitará información general, trámites de matriculación, orientación a través de un tutor local, encuentros presenciales, entrega de exámenes finales, uso de laboratorios informáticos y, en general, allí el alumno se adscribirá para desarrollar sus actividades universitarias.

Para más información no dudes en contactarnos haciendo click aquí.